13 ene 2014

Todo lo que tienes que saber sobre el Incienso Tibetano




El incienso tibetano está fabricado a presión, sin tiras de bambú. Su mezcla Se basa enteramente en plantas medicinales, por lo tanto este incienso suele ser más caro. El incienso tibetano normalmente tiene un color marrón tirando a rojo y llama la atención por su olor a hierbas, que es único y tradicional.

El término genérico “Incienso tibetano” se refiere a un tipo de incienso que se fabrica, sobre todo, en las Himalayas Indias por comunidades tibetanas y budistas. El incienso nepalés también está hecho de ingredientes similares y fabricado con las mismas técnicas que el incienso tibetano.


Los inciensos fabricados por comunas budistas por todas las zonas de las Himalayas Indias, Himalayas Chinas, Nepal, Bhután, Japón, Taiwán y en algunas partes de Tailandia y Sri Lanka, son básicamente iguales que los inciensos tibetanos, en términos de su composición, las técnicas de fabricación y la calidad de sus fragancias.


El uso de un incienso es una parte importante del yoga tántrico. El incienso más adecuado para cualquier práctica tántrica es el incienso tibetano.


El incienso tibetano está compuesto de una mezcla de diferentes hierbas, especias, plantas y minerales recogidas en recetas con siglos de antigüedad. Todos los ingredientes naturales que se utilizan, como flores, hojas, pasto, madera, corteza, especias y hierbas aromáticas se encuentran en las regiones altas del Tíbet y Nepal.


El incienso tibetano, a diferencia del incienso indio, está hecho de hierbas enrolladas (por lo que no hay palo de madera en el interior) y sin utilizar productos químicos que pueden ser alergénicos o dañinos para inhalar. Muchos inciensos tibetanos están hechos para la inhalación.


Los inciensos medicinales están preparados con estrictas recetas que se basan en antiguos textos médicos tantra que han permanecido inalterados durante siglos.


En el Tíbet, la tradición de hacer y usar incienso existe desde el comienzo mismo de la existencia humana. El arte de la fabricación y el uso del incienso floreció en el Tíbet, incluso antes que el budismo, junto con una antigua tradición mística Bon.


El budismo en el Tíbet evolucionó en gran medida en el siglo séptimo, bajo el reinado de los reyes religiosos del Tíbet, junto con el desarrollo de la fabricación de incienso sobre la base de los textos sagrados indios tántricos. De esta manera, el arte de la fabricación y el uso de incienso es una combinación de Bon y de las tradiciones tántricas de la India.

El uso del incienso en aromaterapia puede mejorar su salud y estabilizar nuestro estado físico y mental.

La quema de incienso le da el estado de ánimo que tanto necesita y el medio ambiente que es crucial cuando se realiza Tantra Yoga, Masaje tántrico y cualquier tipo de práctica tántrica o mística.

Si quieres probar este maravilloso incienso lo puedes adquirir en nuestra tienda. 

Que tengáis un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se publicará tras su aprobación.Gracias