16 ene 2014

Qué es y cómo se usa el Palo Santo



Incienso de Palo Santo, ¿Qué es?: Es una madera, proveniente de las Selvas de Ecuador y Perú, al quemarse, desprende un humo que tiene una serie de propiedades muy espirituales, que lo hacen ideal para la meditación, la relajación, la armonía en los encuentros íntimos de pareja, relajar situaciones de tensión dentro de una familia, etc. También su humo mágico se puede utilizar para limpiar de energías negativas de nuestra vivienda, habitaciones, oficina, etc.

El origen del Palo Santo es muy antiguo, lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte, alejar cualquier signo de negatividad, y como medio de conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

Hay que destacar que no sirve toda la madera del árbol del Palo Santo. Sus beneficios sólo sirven, cuando el árbol ha muerto por causas naturales, por su propia vejez. Si cortamos un árbol de Palo Santo, no tendremos ningún beneficio. Además el árbol muerto por su vejez, deberá de pasar un tiempo de unos 3 a 4 años, realizando su camino natural de descomposición. Es en este curioso período cuando internamente en la madera de este árbol va originándose una esencia, un aceite que a la hora de quemarse se transformará en un beneficioso, rico, y espiritual humo blanco, que nos limpiará de nuestras malas energías.

Por tanto en la recogida del árbol del Palo Santo, no se talan los bosques, solamente se recolectan los árboles ya muertos, limpiando de esta forma la selva, en un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales.

Palo Santo en Barritas: El incienso de Madera de Palo Santo, viene cortado a modo tradicional con machete, en barritas de unos 10cm de largo (como un kit-kat), se puede utilizar cada barrita de este incienso hasta unas 15 veces, dependiendo del tamaño de la llama. Es recomendable que se deje desarrollar una llama bastante grande para obtener un intenso humo (durante unos segundos, para luego apagarla sacudiendo con la mano el palito, no dejar que el fuego arda por todo el palito). Hay que destacar que cada barrita suele oler un poco diferente dependiendo de la cantidad del aceite esencial que lleva y su tamaño. Normalmente las barritas mas finas suelen oler de forma mas intensa.

Es recomendable guardar las barritas en un cristal hermético o una bolsa plástica hermética para que no pierdan su aroma. Las barritas son muy útiles por ejemplo, para una limpieza, aromática o energética, de nuestra vivienda ya que nos permite desplazarnos por las habitaciones, inundando con el incienso en nuestra mano, todos los rincones de nuestra casa.

Palo Santo en Serrín: Su combustión es uniforme, desprendiendo una fragancia exquisita, aunque su aroma se diferencia al aroma del humo de las barritas. El El serrín de Palo Santo se quema sobre un carbón, para su mejor rendimiento, se recomienda poner el carbón en un recipiente (incensario), de no utilizarlo, se queman más rápidamente. El uso del serrín es cómodo en el sentido que no se requiere mucha atención porque se quema dentro de su recipiente, mientras se puede disfrutar la sensación de un ambientador muy natural que levanta el espíritu.

Incienso de Palo Santo, ¿Cómo se utiliza?: El Palo Santo se utiliza para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Su aroma ayuda a profundizar en los momentos espirituales de meditación y contemplación. También se puede utilizar en el dormitorio para que las parejas tengan un momento mas íntimo, amoroso y lleno de felicidad. Otra utilidad es la de purificar el aire en lugares cerrados.

Forma de uso: Su aroma característico se desarrollará cuando tengamos brasa en el palito (al igual que cualquier incienso). Encender un palito con una cerilla o un mechero, al cabo de unos segundos sacudir el palito para apagar la llama (No apagar la llama soplando) y es entonces cuando se produce el humo aromático-espiritual. Moverse por la casa con el palito o dejarlo sobre algún recipiente en una habitación concreta. Para una limpieza más profunda hay que quemar unos 3 ó 4 palitos juntos, dejar que el humo permanezca en la casa unas 3 horas. Es necesario disponer de un buen recipiente, (incensario, un plato viejo, etc.) donde realizar la quema del palo. Es muy importante mantener todas las precauciones necesarias al realizar este procedimiento ya que estamos tratando con fuego. El humo del palito debe de ser blanco al salir de la brasa.

Otros Beneficios: El aroma del palito sirve como ahuyentador de mosquitos 100% natural.

¿Quieres probar los beneficios de este maravilloso producto? Puedes comprarlo aquí.
Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se publicará tras su aprobación.Gracias